Coqueta Mayor


Estoy sintiendo eso de que soy "grande" (¿?), porque me voy dando ciertos permisos que antes me limitaba yo solita. De la frivolidad no escapo, soy coqueta, sí, pero vergonzosa.
Cuando era chica (porque ahora soy grande, claro) no me gustaba usar gorros, me los probaba en el espejo de mi placard varias veces, y si estaba decidida, a último momento cambiaba de opinión. Mi miedo al ridículo en muchos casos era más fuerte que las ganas de ponerme algo distinto.
Tacos, ¡qué verguenza! hacen ruido, la gente me mira, bah...me siento observada (con mi altura unos taquitos nunca vinieron mal). No suelo maquillarme demasiado, salvo para ocasiones, pero la verdad es que la expresión cambia con un poco de color. Rimmel, transparente para mí, porque soy "pestañuda" y me veo exagerada.
Hace unos años me animé a usar una boina muy francesa que era de mi mamá, me miran, si, pero me divierte que miren. El año pasado decidí que iba a maquillarme más, todavía no logro ponerlo en práctica cotidianamente, pero de poco estoy incorporando un poquito de rubor, tapaojeras infaltable, a veces un poco de sombra y rimmel transparente...hasta hoy, que compré uno negro, no es el primero, pero los que tuve se secaron porque no los usaba nunca. Y los tacos, asumí que me gusta usar un poco de taco, o un súper taco para las noches especiales, y sí, la ropa queda mejor, un poco de altura me ayuda mucho, es otra cosa.
Si todas estas pequeñeces significan que estoy perdiendo el miedo al tan odioso ridículo (público), entonces, ¡bienvenidos sean los años, la madurez y la coquetería!

6 comentarios:

ceci dijo...

la culpa la tenía Martit, que te enchufaba un pasamontañas!!!
bienvenida la coquetería, como puro placer, jamás deber.

agustinama dijo...

jajaja, siii, pensé lo del pasamontañas pero era demasiado, bizarro, cómo te a acordás, jua!!

La voz de tu blog dijo...

me tenés abandonado!!!!!

agustinama dijo...

Ups, habló! Si, te tengo abandonado porque no me convencés del todo, necesitás un refresh!

Refrescado y bloggeado dijo...

estoy refresheado y con un slide super cool!!!!! iupi iupi iupiiiiiii

vero mariani dijo...

Amoooo tu nuevo blog Agus! Muchas pilas, inspiraciones, revelaciones y nuevas observaciones plasmadas acá!!!!
Beso enorme!!!