Fashioneta




Me intriga cómo es que surgen nuevas palabras, o deformaciones de viejas palabras. Ahora está muy de moda el témino "fashionista", ¿Será una mezcla de fashion y peronista?,  mmm, lo dudo, pero se ve que decir "fashion" ya quedó demodé/grasa y de repente ser fashionista es lo más del mundo. Por ejemplo, ¿Jessica Cirio sería fashion, y Mike Amigorena fashionista?, ¿Luciano Castro es fashion, y Marcela Klosterboer es absolutamente fashionista...?(y tiene un cuerpo envidiable).
De dónde surgirán estos cambios, en qué momento a un iluminado se le cruzará por la cabeza que "ahora se dice así" tal cosa...Hasta hay una categoría de fashionista en los premios MTV!
Bueno, si alguien puede sacarme la duda, bienvenido sea. Mientas tanto les dejo unos links a unos blogs muy fashionistas que hacen honor a la categoría:
El diablo viste de Zara http://devilwearszara.elleblogs.es/ (excelente)
Y claro, no podía faltar: http://elfashionista.net/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Fashionista como fashion victim nació junto con la moda, sólo que en nuestro país recientemente se la empezó a escuchar en boca de gente aparentemente top... y creo que como toda palabra que se escucha demasiado y se usa para describir casi cualquier cosa, va perdiendo significado, no?
Como vos dijiste, "fashion" ya es practicamente grasa, pero la palabra en sí se refiere al término MODA, no a los seguidores de la misma. Ese es un ejemplo de que a veces por costumbre le otorgamos otro significado a las palabras. Si viene un extranjero y le decis que es fashion seguramente se te quedará mirando con cara rara.

Agustina Martínez Alcorta dijo...

Si, justamente lo que veo es que ahora lo usan mucho, tanto los "top" como los no top. De tan nuevo ya está gastado!
Saludos!

vero mariani dijo...

jajaja me supera lo buena que está la imagen que usaste agus!!!
en cuanto al tema en sí... es tan vos! muy bueno nena!
besos!

Agustina Martínez Alcorta dijo...

Jajja, si, el fashion peronista va como loco te digo! es la nueva tendencia top top!!!