Post Bipolar

envidia.

(Del lat. invidĭa).

1. f. Tristeza o pesar del bien ajeno.

2. f. Emulación, deseo de algo que no se posee.

Qué horrible es la envidia. Cuando siento envidia se me genera una lucha interna entre el sentimiento y mi conciencia. No está bueno, aunque a veces sea inevitable. Yo creo que tengo días en los que la vulnerabilidad me juega una mala pasada y la envidia florece y....

ÚLTIMO MOMENTO

CAMBIO DRÁSTICO DE TEMA
Mientras escribía mi post bajonero, andaba paseando por el twitter, chequeando mails,  visitando blogs, hasta que llegué al blog de Flor Goldstein  (muy recomendable), donde se me cruzó en la lectura de su último post, el recuerdo del viejo y querido buzo Hering. Puajjj, qué cosa más horrible de la cual yo era asidua, y creo que muchos otros. Me sentía tan canchera con el buzo de friza sin onda comprado en el localcito de Hering , o peor aún, el de Robinson! (era muy baraato), esa casa que vendía remeras con 84 estampas diferentes de Mickey o del Demonio de Tasmania, qué espanto. Bueno, (CREASE O NO), por lo que leí en lo de Flor,  parece que todavía hay seres que usan esos buzos (L)
Yo, finalmente lo superé (¿?), ahora uso una remera con inscripciones en francés (que no terminé de traducir), regalo de Ceci, que dijo que me faltaban cosas así en el vestuario. Ah, y le regalé a R una remera con la cara de Stanley Kubrick, dibujada por Costhanzo (Si, hoy paso chivos, y?) Aunque, nada grave, no paso de ahí, tengo mis límites (y limitaciones, claro)
PEEERO, me atrevo decir que la nueva generación de (L) buzos y remeras con estampas medio boludas, son esas que andan por la calle manifestando "Soy Sexy"(insegur@ que necesita un ego con marquesina), "Soy Capo" (esteee...), "Máquina de Sexo" (las letras se ven con relieve por el montículo de panza), o peor aún, los que usan la remera de AX (Armani Exchange), ajustada al cuerpo, con un toque de lúrex, y gel en el pelo, ahjjjj, border! Petit Giuliani: Tolerancia Cero.


10 comentarios:

ceci dijo...

Genial! Petit Giuliani jajajjaja. La envidia en sus dosis justas no es mala. A mí me pasa a veces...., pero creo que si no es deseo de que al otro le vaya mal, sino ganas de que a una le vaya bien, puede ser positiva.
pd: me quedó la duda si te gusta la remerita q te regalamos los rubios =/
Ah y buenísimo el tema de cróncia ... próximamente: "Ooootro tema" de Santo.

Agustina Martínez Alcorta dijo...

Obvio que me encantó la remerita que me regalaron los rubios nenis! sino no la usaría, confío ciegamente en tu criterio fashionista!

ceci dijo...

jajajja menos mal entonces! yo soy coqueta como vos, entonces me viene super bien que me regalen prendas más sport.... para usar con zapatillas un fin de semana, porque si es por mí nunca me las compro!!!

vero mariani dijo...

jajaajaj petit fuhrer me caes muy bieeeeeeeeeen! justo justo hoy tengo una remera que dice "is it better to burn out or fade away?" hecha ad hoc por los chicos de la culpa es tuya.... entro en categoría para el palazo o la dejamos pasar porque lo saqué de "high fidelity"? jajajaaj!
muaaaaaaaaaa

Agustina Martínez Alcorta dijo...

Por ésta vez pasa Verito, jajaja, yo me refiero más a las declaraciones border, es un límite muuuy fino, pero si se tiene un grado de sutileza es posible diferenciarlas. Para la próxima que te mandes a hacer pegame un llamadito antes para consultar, jajaj!
Besos

Labandelú deco en crochet dijo...

jajajajaj me encantó. Cuando veo a alguien con una remera con estampas border (Vero las tuyas no lo son) trato de pensar cuando fue el momento en qué pensó " que buena remera", nunca lo entenderé.

Otras que no me van son las destinadas a los nenitos onda : "Si mama no me da bola 0-800-padrinos" jaja que mala soy.

Flor G. dijo...

Agus: la envidia es la espina que nos recuerda lo imperfetamente mortales que somos.
Soy una yegua podrida, envidiosa.
Tengo un costodo criticón, sobre todo cuando me toca en el narcisismo y veo pasar frente a mis narices eso que nunc voy a alcanzar, tal vez por una falta de "capital simbólico" como diría el amigo Bourdieu.

Justamente ayer lo hablábamos con una amiga. Todo empezó por cuánto odiábamos a los parlmogólicos, a "qué es el arte" sino más bien un grupo de esnobs elitistas que nos imponen un concepto y encima nos desmerecen por no pertencer. Lo cual nos debería ser indiferente.
Pero no, nos da en el quinto forro del culo. Nos da envidia, porque nosotras, en el fondo también queremos formar parte de esa minoría selecta -aunque digamos que no, que son unos esnobs pelotudos que nos quieren imponer su visión del mundo-. Queremos usar sus ropas, tener sus cuerpos, manejar sus coches...
Pero no.
Creo que mi envidia va para ese lado jajajajaja

Gracias por el link.
Totalmente!!! Yo también me compraba buzos y remeras en la misma casa... Allá por 1993.
Evolucioné... O no... Ahora lucho (mejor dicho, suplico internmente) que los talles Large me enten ("porfi, sos una remera tan linda, pasá por estas tetotas y esta panzota" -ruego silenciosamente en el probador-).

By the way, creo que el tipo está loco. Posta. Hering se fue del país hace varios años después del quilombo del 2001. Estoy segura que la marca no regresó.

Besos Agú!

Agustina Martínez Alcorta dijo...

Labandelu: bienvenida! no puedo creer que haya remeras así para chicos?, y que encima haya gente que se las compre, eso es crueldad!
Flor G: Bienvenida al comment!: El que no siente envidia que tire la primera piedra, frase cliché, pero real. Siempre en lo más profundo de nuestro ser sentimos envidia por algo o por alguien, peeeero está bueno lo que dice mi amiga Ceci de buscarle el lado de pensar que la envidia puede llevarnos a tener ganas de superarnos. Igual no me quise poner reflexiva porque me iba a enroscar, así que cambié el tema.
Los talles vienen cada vez más chicos y cada marca tiene su criterio choto, la única consigna: nunca ir a probarse ropa cuando se está indispuesta o con el síndrome PM porque puede ser drástico!
Besos y saludos al troglodita de Matafuegos! (¡por qué le dirán matafuegos?, jajajajja)

vero mariani dijo...

agus extraño tus posts!!!!

eso. jajaaj


muaaaaaaaaa

Agustina Martínez Alcorta dijo...

Jajaja, volveré a escribir Verito, tengo que superar el estado de fiaca constante que me invade en estos meses, puff! Besoooo